Menu

viernes, 2 de diciembre de 2016

IMPLANTES MAMARIOS CON MICROCHIP INTEGRADO

Innovadora Tecnología
Microchip en Implantes Mamarios


El avance tecnológico, que cuenta con registro Invima, ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento al historial de los implantes.

Durante una presentación realizada por el estadounidense Dennis Hammond, una de las más prestigiosas y respetadas autoridades de la cirugía plástica estética y reconstructiva de senos en el mundo, se reveló un concepto innovador: Microchips para prótesis mamarias.


“Estamos lanzando en Colombia nuestra línea de implantes inteligentes con micro transpondedor, que además tienen la característica de ser ergonómicos, por ello, consideramos que estos implantes son la evolución de los implantes anatómicos o en formato de gota.”, aseguró Juan José Chacón, Fundador y CEO de Establishment Lab/Motiva.

El microchip es “una tecnología patentada propiedad de Establishment Lab. Fue aprobado para uso en seres humanos desde 2004 por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y sirve para mejorar la trazabilidad del producto en el postoperatorio de las pacientes”.

De acuerdo con el directivo del laboratorio costarricense, estas prótesis responden a tres conceptos diferentes: rheología, tribología y ergonomía.

La rheología “es la ciencia de la visco elasticidad de una materia. En nuestro caso sería la ciencia de la visco elasticidad del gel. Motiva trabaja con geles innovadores que rellenan los implantes mamarios. Estos geles tiene un comportamiento visco elástico más próximos del comportamiento natural de los tejidos mamarios jóvenes”.

La tribología es “la ciencia del desgate del contacto de dos superficies”.

“Trabajamos con una superficie nano texturizada que es una novedad para minimizar la tasa de rugosidad de los implantes mamarios, minimizar la inflamación crónica de la mama de la paciente y minimizar el riesgo de contractura capsular. Esta tecnología está respaldada por estudios clínicos y tiene resultados muy promisorios".

Reiteró que estos implantes minimizan “la inflamación crónica de la paciente por tener una superficie nano texturizada con bajo índice de rugosidad de la superficie”.

Además “minimiza el riesgo de contractura capsular. Minimiza el riesgo de ruptura por tener un elastómero más elástico y resistente. Minimiza el riesgo de insatisfacción con el resultado estética por tener geles más parecidos al comportamiento natural de tejidos mamarios jóvenes”.

!SI TE GUSTO SÍGUENOS! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario